Rechazan resolución israelí que niega creación de un Estado palestino

hamas

Hamas exigió una acción internacional seria para detener estas decisiones y procedimientos criminales, y permitir al pueblo palestino acceder a todos sus derechos. FOTO: HISPANTV


19 de julio de 2024 Hora: 10:09

Hamás asegura que proseguirá su lucha para frustrar los planes de desplazamiento y destrucción de la identidad nacional palestina.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) rechazó la resolución aprobada por el Parlamento israelí que niega el establecimiento de un Estado palestino independiente y afirmó que es una confirmación de la política de Tel Aviv basada en negar los derechos de ese pueblo.

“La decisión de la Knesset de no permitir el establecimiento de un Estado palestino es inválida y emitida por un lado ocupante que no tiene legitimidad en tierra palestina”, declaró el ente.

China acogerá reunión de Hamás con milicias palestinas sobre futuro de Gaza

En ese sentido,  aseguró que el pueblo palestino “continuará con su resistencia, lucha y defensa legítima de su existencia frente a la guerra fascista de exterminio emprendida por el gobierno terrorista sionista”.

Así como avanzarán “su camino para frustrar todos los planes de desplazamiento y destrucción de la identidad nacional palestina”.

Asimismo, Hamas exigió una acción internacional seria para detener estas decisiones y procedimientos criminales, y permitir al pueblo palestino acceder a todos sus derechos.

De acuerdo al movimiento, esta decisión es un mensaje de desafío a la comunidad internacional y desprecio por las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que apoyaron la adhesión de Palestina como miembro pleno de las Naciones Unidas.

Por su parte, la Presidencia palestina señaló que “no se logrará paz ni seguridad para nadie sin el establecimiento de un Estado palestino de acuerdo con la legitimidad internacional”.

En tanto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, condenó enérgicamente la resolución aprobada por el Parlamento israelí, afirmando que “el régimen de apartheid de Israel no es solo una amenaza para la nación palestina, sino que es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.

También indicó que la falsa resolución de Israel, tras nueve meses de crímenes de guerra y continuo genocidio de palestinos por parte del ejército terrorista sionista, ha mostrado una vez más al mundo entero la naturaleza racista del régimen usurpador.

Autor: teleSUR - dcdc

Fuente: Hispan TV - EFE